Nuestros closets o guardarropas con el paso del tiempo necesitan de una reordenación para sentir una vida fresca con cada temporada, por ello, te compartimos algunas ideas de como poder doblar tu ropa y usar de forma eficiente cada centímetro de tu closet.
Clasifica las prendas
La primera de las instrucciones de cuidado de ropa es: Procede a separar la ropa según las estaciones del año, la ocasión (ropa de uso cotidiano, ropa de fiesta, ropa deportiva) y la forma en que irá dentro del clóset (colgada, doblada en estantes o enrollada dentro de los cajones). Si no tienes mucho espacio, organízala según la frecuencia de uso, de modo que la ropa de mayor uso esté siempre a la mano y sea fácil de distinguir.
Consejos para guardar la ropa
El truco para organizar la ropa en los cajones consiste en doblarla de manera que quepa la mayor cantidad de prendas y se pueda visualizar fácilmente. Una buena opción para guardar la ropa interior es doblarla en forma de paquetitos organizados uno al lado del otro; esta disposición te permitirá escoger con inmediatez lo que deseas usar.
Si antes de guardar la ropa la lavas utilizando Suavitel, tus cajones siempre olerán increíble.
Es realmente muy fácil y si guardas tus camisetas con este método, comprobarás que el espacio rinde mucho más que apilándolas. A continuación, te doy algunas recomendaciones para doblar otro tipo de ropa:
- El ancho de doblado de las camisetas que van en pilas determinará la cantidad de pilas posibles. Si logras doblarlas lo suficientemente angostas, pueden caber hasta tres o cuatro pilas de camisetas en los cajones.
- Dobla al revés la ropa delicada o con adornos cocidos para que no se deteriore.
- Los pañuelos y chalinas pueden guardarse igualmente en rollos en un cajón.
Fuente: Tu Hogar.com