La humedad es un problema común que afecta a los hogares. Este fenómeno natural puede tener algunas consecuencias para la salud y dañar bienes materiales como el vestuario. Descubre aquí cómo cuidar la ropa de la humedad.
EFECTOS DE LA HUMEDAD EN LA ROPA
El ambiente húmedo genera la aparición de bacterias y hongos en las superficies. Puede que inicie en la madera de tu armario o directamente en la ropa. Estos microorganismos generan un mal olor que se queda adherido a la tela y que a veces resulta complicado de sacar.
Como consecuencia de un largo tiempo de exposición a la humedad también puede generar efectos más severos como decoloración o desgaste. En estos casos el daño al material puede ser permanente.
CONSEJOS PARA REDUCIR LA HUMEDAD EN TU CLOSET
Evita guardar ropa húmeda. Aunque suene obvio, muchas veces por apuro o descuido podemos guardar alguna prenda lavada que no está del todo seca. Incluso algún suéter o abrigo que usamos en un día de lluvia podría alojar humedad si lo guardamos muy pronto.
Limpieza frecuente. Vaciar los cajones y armarios donde guardas la ropa también es una forma efectiva de evitar la humedad. Al remover la suciedad y ventilarse los espacios dejas sin espacio a la formación de bacterias.
Deshumedecedor. Existen productos especiales como bolsitas o pequeños frascos antihumedad que se pueden
colocar dentro del guardarropa. Si se usa un aparato deshumedecedor para la habitación en general también ayuda.
Trucos caseros. Puedes utilizar café o arroz, pues tienen excelentes propiedades absorbentes. Colócalos en bolsitas de tela y tendrán la misma función que un producto químico.