La ropa blanca tiende a perder su tono original y persuadirse con el paso del tiempo, por ello te recomendamos algunos tips para que pueda durar mucho tiempo y lucir muy presentable.
Algunas recomendaciones que te presentamos son:
- No uses productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar tus prendas.
- Cuando laves tus prendas, prestá atención al agua que utilizas. Si el agua no es lo suficientemente clara puede manchar los tejidos.
- No te pongas perfumes, desodorantes ni cremas cuando tengas una prenda blanca puesta. Es mejor aplicar estos productos de belleza antes de colocarnos la prenda, para evitar manchas amarillentas.
- Lavá lo blanco con lo blanco. Si mezclás las prendas blancas con las de color, estas pueden desteñir y manchar la ropa blanca.
- Siempre que puedas, secá tu ropa al sol. ¡Los rayos UV son blanqueadores por naturaleza!
Cómo blanquear la ropa blanca en casa
Existen varios trucos para blanquear la ropa blanca en casa, con productos que todos tenemos. A continuación, te dejamos algunos:
- Vinagre blanco. Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre.
- Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas.
- Agua oxigenada. En un balde con agua, agregá un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Poné tus prendas blancas y dejalas en remojo durante 2 horas. Enjuagá y lavá tu prenda de la manera habitual.
- Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Poné tu prenda en un balde y dejala en remojo con lehe durante un par de horas. Luego enjuagá y lavá la prenda en el lavarropas.
- Limón. El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Herví un litro de agua y agregale el jugo de 2 limones. Poné en remojo la prenda por media hora. Frotá para quitar las manchas y enjuagá la prenda. Finalmente, lavá la prenda de forma habitual.
Ten en cuenta los productos que puedas utilizar, y recuerda que puedes traernos tu ropa a las sucursales de Tintorería Crystal