El cuidado de tu ropa comienza en el lavado, por eso, queremos enseñarte cómo lavar ropa blanca sin dañarla. Con estos consejos tendrás la ropa siempre limpia y blanca.
Las prendas blancas son siempre las que duran menos tiempo limpias y, por lo tanto, más debemos lavar. Asimismo, la ropa blanca suele ser la que antes pierde su color original, adquiriendo un tono amarillento. Es por esto que deberás prestar un cuidado especial a estas prendas de ropa, así como a tus sábanas, toallas, manteles, etc. de color blanco.
Previo al lavado:
- Es importante separar muy bien la ropa blanca. Los tonos pastel o grises pueden confundirte, por lo que tienes que asegurarte muy bien de la selección que estás haciendo. Las prendas de esos tonos que son claros pero que no llegan a ser blancos, tendrás que lavarlas también de manera especial y separadas del resto de prendas con lavados para ropa clara.
- Antes de lavar todas tus prendas verifica las manchas que puedan encontrarse en cada una y ¡ve a por ellas! Elimínalas lo antes posible con estos consejos sobre cómo quitar manchas en ropa blanca. Es un grave error pensar que las manchas se eliminarán por completo en el lavado. Lo que puedes conseguir es que se impregnen más en tus prendas y no las elimines nunca.
- Las sábanas y las toallas no se mezclan. No debes hacerlo ya que las pelusas que desprenden las toallas se van a añadir a tus sábanas y la labor de eliminarlas será complicada. Además de dañar su aspecto, te resultará incómodo cuando vayas a la cama.
- Lo más importante para saber como lavar ropa blanca es revisar las indicaciones de lavado que aparecen en las etiquetas de tus prendas. Según el tipo de tejido con el que estén fabricadas requerirán diferentes procesos. Con esto lograrás mantener tu ropa en buen estado.
Lavando:
- No utilices blanqueador químico, el mal uso de este producto puede dejar manchas amarillas en tus prendas y éstas serán difíciles de eliminar. Una solución para este problema consiste en sustituir el blanqueador por bórax, ya que no es tóxico y es muy potente.
- Reduce el uso de lejía en el lavado de tu ropa. Si tu ropa está cambiando de color a un tono amarillento el principal problema de esto puede ser el uso constante de la lejía. Es una muy buena opción para quitar manchas difíciles, pero si tu ropa no tiene ninguna entonces no es necesario usarla.
- El secado es un paso importante del proceso para aprender cómo lavar ropa blanca. Debes saber que el sol es uno de los más efectivos blanqueadores para tus prendas. Los rayos UV te ayudarán a blanquear la ropa por lo que debes tenderla siempre en un lugar expuesto al sol. De esta forma lograrás secarla y mantenerla blanca al mismo tiempo.
- En el proceso de lavar ropa blanca en lavadora debes seleccionar agua fría y evitar el agua caliente. Se utiliza agua fría ya que penetra en tus prendas de manera diferente y ayuda a conseguir un blanco impecable. Así que en tu próximo lavado deja el agua caliente para otras prendas.
- Para evitar que la ropa coja mal olor debes tenderla lo antes posible. Una vez que el ciclo de lavado termine debes tender tus prendas. Si tu ropa está húmeda durante mucho tiempo sin ser tendida cogerá mal olor y esto te va a resultar difícil de eliminar.
TAMBIEN PUEDES SEGUIR ESTOS 5 PASOS
1. Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de lavar tu ropa blanca será la necesidad de separarla del resto de prendas de ropa, para evitar así que puedan transferirse los colores y las prendas blancas adquieran otro color.
2. Asimismo, a la hora de hacer la colada, deberás seleccionar las prendas delicadas para lavarlas a mano y así no estropearlas.
3. También deberemos procurar usar únicamente la cantidad necesaria de detergente, puesto que abusar de este no dejará la ropa más limpia y blanca, sino que puede generar el efecto contrario
4. Aunque en muchas veces se crea que la lejía o cloro es el mejor remedio para blanquear las prendas de este color, lo cierto es que no es así, sino que podemos llegar a deteriorarlas. De esta forma, a no ser que los símbolos de la etiqueta de la prenda lo permitan, no deberemos usar lejía para lavar ropa blanca.
5. Lo cierto es que existen en el mercado productos específicos para el blanqueamiento de la ropa y conservar así el color blanco de nuestras prendas, como es el caso del conocido Blanco Nuclear. Es necesario seguir las instrucciones de los fabricantes de estos blanqueantes para su uso correcto.