Las prendas de cuero tienden a ser prendas delicadas que necesitan de un cuidado especial para conservar un buen estado, por ello, te recomendamos algunos tips para dejar tus prendas excelentes.
Tips para cuidar la ropa de cuero
1. Hidrata con crema
“El cuero debe mantenerse humectado para evitar que se resquebraje. Por eso, antes del uso, de forma homogénea, coloca sobre la prenda un poco de crema de manos para ayudar a que se conserve hidratada”, señala la fashion stylist Alexandra Jiménez.
2. Limpia con delicadeza
Usa un paño suave, de microfibra, con agua ni muy fría ni muy caliente y un poco de jabón de tocador. Deja que la prenda se seque a temperatura ambiente y no la expongas al sol, pues podría dañar el color. En especial la gama de rojos y los clásicos neutros.
3. Evita el polvo
Otro de los consejos de los expertos para cuidar la ropa de cuero es protegerlas del polvo que inunda el interior del clóset. No olvides lo útil que son las fundas; y si se trata de accesorios como bolsos o zapatos, consérvalos en sus cajas o forros de tela.
Recuerda, son mejores los ambientes secos, pues la humedad ayudará a la proliferación de hongos y a decolorar las piezas.